18 Abr 2016
+

Dossier de prensa “d’igual a igual”

Aquí podrán encontrar enlaces de los diferentes artículos de prensa de la exposición d’igual a igual.

http://pagina66.com/not/105884/picazo-traslada-parte-de-sus-obras-a-las-fabricas-abandonadas/

http://radioalcoy.com/News/New/construint-art

http://www.radioalcoy.com/News/New/la-unesco-muestra-edificios-fabriles-decadencia

http://www.elnostreperiodic.com/Exposicio-D-igual-a-igual-a-la-Unesco

http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2016/04/08/jose-antonio-picazo-expone-unesco/1747542.html

 

 

Deixa’t caure!

 

02 Abr 2016
+

Base conceptual d’igual a igual

Ni mayo 68, ni la revolución francesa, ni el marxismo, cambiaron nuestras vidas como nos la cambio la revolución industrial. El cambio actualmente necesario debería de ser del mismo calado.

Esta exposición parte de esta premisa expresada en el libro de Jacques  Rancière, “el espectador emancipado”.  Las obras que aquí se exponen quieren representar los ritmos heredados de la revolución industrial. En nuestros días vivimos con ritmos que nos vienen de aquella época, homogéneos y repetitivos. Si bien aquellos cambios nos pudieron aportar bienestar,  grandes cambios tecnológicos y avances sanitarios, entre otras cosas. También nos aporto una forma de vida radicalmente marcada por los tiempos de la fábrica, que con el paso de las décadas se ha ido acelerando llevándonos a situación prácticamente binaria de trabajo y descanso, dejando poco sitio para otras cosas como la cultura y el pensamiento, solo por citar estos ejemplos que más no conciernen en esta exposición.

En este caso la Unesco me ha brindado la oportunidad de hacer esta exposición en una ciudad tan relevante para la revolución industrial como puede ser Alcoy. El patrimonio industrial se vive en cada esquina pero quizás muchas de las antiguas fabricas abandonadas se han convertido en “no lugares”, es decir espacios que existen pero ya no se miran o no se quieren ver. Es por ello que esta exposición no solo se va a ubicar solo en la sala de la Unesco sino que va a salir y ubicarse también en la entrada de varias fábricas para que la obra realizada y lo que la inspira se encuentre al mismo nivel de abandono y decadencia, y así mismo generar una metáfora sobre la necesidad de superar este modelo industrial en el que vivimos y que damos por intangible. Tampoco me quiero quedar con este mensaje que a priori puede parecer pesimista, sino quiero hacer hincapié en que la cultura es muchas veces ese elemento generador que vuelve a dar vida a estas fabricas, tomo por ejemplo muchos lugares de Alcoy o los ejemplos mostrados en el Libro “Espais recobrats”, de Ferran Pont y Teresa Llordes.

En definitiva os invito a ver la exposición en su globalidad, con la esperanza que pueda generar una reflexión y hacer su aportación en la problemática entorno a la recuperación del patrimonio industrial.

 

Jose Antonio Picazo

24 Nov 2014
+

En escena!! / En Scène

En esta pieza “un hombre, otro hombre” Paco Zarzoso eligió algunas de mis obras para la escenografía. Gran encuentro!

diario_teatro_1 diario_teatro_2

22 Oct 2013
+

deshojando la nueva expo / effeuillant la prochaine exposition

martes, 22 de octubre de 2013

 

Los ultimo y definitivos cuadros acaban de nacer par la expo “Question about el nuevo mundo” Inauguración el 14 de noviembre… Les derniers tableaux viennent de naitre pour l’exposition “Question about el nuevo mundo”.Vernissage le 14 novembre…

diario_workinprocess_36

diario_workinprocess_37

diario_workinprocess_38

24 Sep 2013
+

Proceso de “Questions about el nuevo mundo”, Valencia

El próximo 14 de noviembre inauguro “Questions about el nuevo mundo” en el Colegio de abogados de Valencia. Durante el proceso de realización de las obras he ido tomando fotos de algunos detalles, con el fin de aportar algunas pistas sobre el contenido de esta exposición. a medida que se vaya acercando la fecha ire aportando más pistas.

Le 14 novembre 2013 j’inaugure  “Questions about el nuevo mundo” au collège des avocats de Valence. Pendant le procesus de creation de piéces j’ai pris des photos de certains détails afin de vous donner des pistes sur le contenu de l’exposition. Au fur et à mesure que la date du vernissage s’aprochera j’aporterai de nouveaux índices.

diario_workinprocess_16

diario_workinprocess_17

diario_workinprocess_18

14 Jun 2013
+

Olli Benett Secret Cards, England

En esta web podeis ver el evento en el que participo, esta en la afueras de Londres si estais por alli el Viernes 21 podeis pasaros Vous pouvez voir dans cette page web le “One Night event” oú se trouve présent une de mes piéce, si vous vous trouvez dans le coin (Londres), vous pouvez allez faire un petit tour!!!

 

http://www.olipostcards.com/page/5

04 Jun 2013
+

Premio Nacional de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes

A partir del 4 de junio hasta el 26 de julio podreis visitar la exposición de las doce obras seleccionados en el Premio Nacional de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes de Valencia donde podreis disfrutar de una de mis obras.  Du 4 juin au 26 juillet vous pouvez visiter l’exposition des douze oeuvres élus pour le Grand Prix Nationale de Peinture de la Royale Académie des Beaux Arts de Valence, oú pouvez voir une de mes piéces

http://kedin.es/valencia/que-hacer/entrega-de-premios-del-premio-nacional-de-pintura-real-academia-de-bb-aa.html

Espai D’art Corte Ingles Ademuz.

diario_premionacionaldepintura

04 Jun 2013
+

“AJUSTE” con HYBRIDIZATION OF SPACE

Aqui os dejo un fantastico recuerdo de la exposición “Ajustes” comisariada por Anne Marie Meslter y realizada junto al collectivo Hybridization of space. Je vous laisse un bon souvenir de l’exposition “Ajuste”, organisée par la comissaire Anne Marie Meslter y conçue avec le collectif Hybridazation of space

19 Abr 2013
+

TALLER III

Aqui teneis un diptico bastante grande (100x470cm) que no suelo sacar mucho del almacén, y los ultimos grabados realizados.

Vous pouvez voir une de mes grandes peintures (100x470cm) qui ne sort pas souvent du stock, et mes dernières gravures.

diario_taller_4

diario_taller_3

19 Dic 2012
+

TALLER II

Ultimos cambios, un mix de piezas antiguas y nuevas.

Les derniers changement de l’atelier!

diario_taller_2

14 Dic 2012
+

CAMBIOS EN EL TALLER

Pequeña reforma en el taller para transformarlo en mini galeria. Aqui teneis una foto del cambio con mis ultimas piezas. Pasaros por el Sporting cuando querais, estais bienvenidos. Petit changement dans mon atelier, maintenant j’ai un espace “mini galerie” pour présenter mes dernières oeuvres. Ci-dessus vous pouvez voir une photo du changement. Passez le voir quand vous voulez.

diario_taller_1

 

13 Jul 2012
+

Catalogos / Catalogues

Presente en los catalogos de rusafart e Ideas en proceso / Present dans les catalogues de deux expositions collectives sur Valence

diario catalogos

 

 

13 Jun 2012
+

GALERÍA 9

 

Desde este mes podéis ver algunos de mis cuadros en la Galería 9, se encuentra en Conde Salvatierra,9. Para mi es un paso importante, poder trabajar junto a una galería,  y espero que augure el principio de una nueva etapa.

diario_galeria9

19 May 2012
+

RUSSAFART TODO UN EXITO

Esta edición de Russafart ha convertido el sporting en un lugar de encuentro fantástico donde todos hemos  disfrutado mucho del momento. Por eso quiero agradecer a todos los que habéis pasado a visitar mi espacio y me habéis dado tantos ánimos con vuestros comentarios tan positivos. Para que recordéis mis trabajos os pongo unas pocas de fotos a continuación

diario_russafart2012_1

diario_russafart2012_5

diario_russafart2012_3

diario_russafart2012_4

diario_russafart2012_2

15 Sep 2011
+

Exposición Llavoretes inaugurada

La inauguración ha ido genial, con performance y concierto incluido, Ha venido bastante gente en general. Gracias a los que hicieron el esfuerzo por venir entre semana y avisando el día anterior. Llavoretes estará hasta el 24 de septiembre

diario_llavoretes_3

diario_llavoretes_2

diario_llavoretes_1

07 Sep 2011
+

Proceso de elaboración del cuadro// procesus de création du cadre

La obra coge su magia y su sustancia durante el proceso, el momento en el que descubres la obra es siempre un momento de sorpresa y de emoción. C’est durant le procesus que l’oeuvre prend ça réel sustance et la magie qui l’entoure, et le moment oú l’oeuvre se découvre est un moment plein de surprises et de magie

diario_workinprocess_4

diario_workinprocess_5

diario_workinprocess_6

diario_workinprocess_7

diario_workinprocess_9

diario_workinprocess_10

diario_workinprocess_12

diario_workinprocess_13

diario_workinprocess_14

diario_workinprocess_15

30 Ene 2011
+

SKETCHBOOK – TOUR

Esto una imagen de todas las ciudades por las que estara el “Sketchbook Project Tour”

diario-sketchtour

Brooklyn, NY. Austin, TX. San Francisco, California. Portland, ME. Atlanta, Georgia. Chicago, IL. Washington, DC. Winter Park, FL.

18 Ene 2011
+

SKETCHBOOK PROJECT

“Sketchbook project” es una iniciativa lanzada por libreria artistica de N.Y. (http://www.arthousecoop.com/). Esta iniciativa consiste en invitar a todos los artistas que quieran participar, a formar parte de una gira en galerías de arte de varias ciudades de EE.UU, con libros de bocetos artisticos. En este Blog he decido presentaros el mio. En este video os hago una pequeña introducción.

“Sketchbook project” est un projet organisé par une librairie artistique de N.Y. L’objectif est le suivant : Organiser une tournée dans diferentes galeries d’art des Etats-Unis, avec des livres d’esquisses aporté par tous les Artistes qui se sont impliqué dans ce projet. Malheureusement la présentation video est pour l’instant en espagnole sous peu je la traduirai en français.

18 Ene 2011
+

SKETCHBOOK – PART1

En la primera parte juego con el concepto de capas e intento darles a estas el máximo  protagonismo. Para ello trato de crear un gran contraste entre cada una, a la vez que trato de mantener el armonía. La primera capa sirve de fondo y está dibujada con lápiz y carboncillo sobre el papel, tratando de cubrir toda la superficie y darle un trato manual con aspecto de boceto. En cambio la capa que sirve de primer plano está elaborada sobre un acetato, diseñada por ordenador  y conformado por la mínima estructura posible. Esto permite tener un carácter minimalista  pero que a la vez de a la imagen global un carácter armonioso.

diario-sketchpart1-6

diario-sketchpart1-5

diario-sketchpart1-4

diario-sketchpart1-3

diario-sketchpart1-2

diario-sketchpart1-1

18 Ene 2011
+

SKETCHBOOK – PART2

La segunda parte está compuesta por trabajos rápidos hechos en espray y reservas. Estos servirán de bocetos para futuras obras y permiten darle más rienda suelta a la imaginación.

diario-sketchpart2-5

diario-sketchpart2-4

diario-sketchpart2-3

diario-sketchpart2-2

diario-sketchpart2-1

 

 

18 Ene 2011
+

SKETCHBOOK – PART3

La última parte es más conceptual. Si bien los dos primeros bloques tratan de generar ambientes basados en la repetición, en la opresión, con una estética post industrial. Queriendo generar un sentimiento angustioso, comúnmente generado en ámbitos laborales.

Esta última parte ha querido demostrar como una técnica cercana al taylorismo, pero aplicada al mundo de la imagen, consigue  desvirtuar, modificar y trastornar una imagen previamente dotada de una cierta belleza. En otras palabras, he sometido a  una serie de imágenes a unas modificaciones absolutamente idénticas a cada una de ellas, utilizando automatismos por lotes de Photoshop.  De esta manera y sin tener en cuenta los factores pictóricos de la fotografía  de origen, se ha sometido a cada una de ellas al mismo trato que las otras,  sin ningún tipo de criterio humano.

diario-sketchpart3-7

diario-sketchpart3-8

diario-sketchpart3-5

diario-sketchpart3-6

diario-sketchpart3-3

diario-sketchpart3-4

diario-sketchpart3-1

diario-sketchpart3-2